viernes, 14 de febrero de 2014

Moisturize me! La Roche Posay Effaclar M

Te encuentras en una mazmorra oscura, húmeda, inóspita. Frente a ti se alza imponente una puerta de hierro, a tu derecha, un balcón en ruinas, suspendido sobre un abismo tenebroso. ¿Qué opción eliges? La puerta de hierro: ve a la OPCIÓN B (marcada en rojo, esto es solo para quienes quieran leer la review del producto); si eliges saltar por el balcón, empieza por la OPCIÓN A (marcada en morado, para quienes quieran deleitarse con mi elocuencia) y luego lee la B.

Opción A
Lo sé, lo sé. Ha pasado tanto tiempo desde mi última entrada que ya es un poco tontería que ponga excusas. De todas formas, esto lo hago por simple placer, y como este curso lo he tenido más ocupado que el resto por ser el último, he pasado una buena temporada sin acordarme siquiera de mi pobrecito blog. Además, también quería evitar tentaciones, estoy intentando no gastar más en maquillaje de lo estrictamente necesario (salvo algún caprichazo AKA necesariopavivir como dice cierta bloguera).
No es una excusa, pero me apetece contar un poco mi vida, total, este es mi blog ¿no?

En fin que me pierdo. Yo venía aquí hoy para hablar de mi libro productos de tratamiento facial. Porque una de las razones por las que intento no gastar en maquillaje, es porque quiero invertir más en productos de tratamiento y cuidarme la piel, por varias razones:
1. Al tener la piel mejor, el maquillaje queda mucho mejor.
2. Al tener la piel mejor, se necesita menos maquillaje y puede ser más ligero.
3. Tener la piel cuidada es MEJOR (esto igual debería haber ido lo primero) que maquillarla para que lo parezca.

Esto parece una cosa muy simple y muy obvia, pero yo antes no pensaba así. Al ser mi presupuesto muy limitado, cuando empecé  a interesarme por el maquillaje mi razonamiento era el siguiente:
"No tengo mucho dinero para gastar en muchos productos de maquillaje caros (entendiendo por "caros", marcas tipo Urban Decay, Too Faced, Mac...), pero si voy comprándolos poquito a poco, podré ir haciéndome con una colección bastante decente al final" En mi cabeza no veía ese final... aún sigo sin verlo.

Lo bueno de la mayoría del maquillaje es lo mucho que dura. ¿Cuántas sombras, coloretes y labiales habéis gastado vosotras? Yo ninguna aún. Por eso te puedes gastar de una vez 40€ en una paleta de sombras, que aunque te cueste mucho comprarla, sabes que te van a durar años (y años y años...). Sin embargo, el cuidado facial es otra cosa, una hidratante te dura, según mi experiencia, unos tres meses como mucho. Lo malo es que yo no preveía que, como ya sabemos todas y estamos hartas de decirlo, el maquillaje es un vicio, un vicio muy malo que no ves venir hasta que te das cuenta de que se te ha ido de las manos (Lu Maquiyonkis os lo explica con más arte que yo aquí).

Las paletas las carga el diablo
Luego siendo este mi razonamiento, preferí decantarme por inventir en maquillaje antes que en cuidado facial. Es un error, pero a mí me llamaba lo bonito, los colores, la orgía de colores que ataca tus ojos al entrar a Sephora o al CI y ver esos stands tan bien colocaditos, tan elegante y tan caro todo (porque es jodidamente caro, por mucho que nos intentemos convencer de que "lo vale").

Un par de años después de entrar en este mundo titilante de ensueño, me doy cuenta de que mi piel se merece un mejor trato y que no solo de maquillaje vive una, así que me he propuesto cuidar mi delicada tez en condiciones y mentalizarme.
De primeras mi piel es un asco, hablando mal y pronto: mixta-grasa, con tendencia acnéica, poros abiertos, rojeces en nariz y mejillas y sensible a cambios de temperatura, humor, hormonales... Un regalito del señor (que me ama porque soy el mejor cordero de su rebaño de... ateos).

Esto hace que el maquillaje no quede tan bien como podría quedar, y que lo pase regular a la hora de maquillarme y de enfrentarme con el mundo en general.
Así pues, tomé la decisión de ocuparme de tener una rutina decente y de esforzarme por cuidar más mi piel.
Aún no tengo una rutina asentada, pero creo que voy por buen camino. He estado probando productos de La Roche Posay por buenas opiniones que he leído en diversos blogs y me está gustando mucho. También he probado algo de Vichy y de Nuxe (lo más reciente) y creo que seguiré investigando marcas de gamas y características similares. Marcas de farmacia, consideradas de gama "media" por su precio, con buenos ingredientes y fiables.


 Opción B
Este es el segundo bote, que ya está en las últimas

En especial, quería hacer una review de la crema Effaclar M de La Roche Posay, porque he gastado ya dos botes y creo que ya tengo suficiente experiencia para hablar sobre ella. El primer bote lo usé en verano y el segundo en invierno, así que he podido probarla en condiciones atmosféricas muy distintas. Mi experiencia ha sido la siguiente:



La primera vez que la usé, en pleno verano, estaba sufriendo un fuerte brote de acné como consecuencia de haber dejado las pastillas anticonceptivas que me habían recetado por mis problemas hormonales. Llevaba tres años tomándolas, y fue un brote muy fuerte (aún tengo algunas marcas). Esta hidratante, me ayudó a calmar la piel, a hidratarla lo suficiente pero también a mantenerla sin brillos por más tiempo. Notaba que tardaban en salirme más y que el maquillaje me aguantaba mejor. Me gustó mucho, aunque eso sí, no cundió demasiado: apenas me duró dos meses (es un bote de 40ml).


Este está prácticamente acabado, vamos, voy a cortarlo para aprovecharlo al máximo. Con el frío, he notado que mi piel necesita una mayor hidratación, y aunque esta es de las mejores que he probado (si no la mejor), aún se me queda algo corta en este sentido. La piel sigue sin brillos, pero en invierno no salen tantos. Lo que menos me ha gustado es que el bote no me ha durado nada, apenas mes y medio.

Como ya he dicho, mi presupuesto es muy limitado (ahora con la crisis, más que nunca) y aunque la encuentro "muy bien" de precio en Primor, el minúsculo botecito de 40ml me parece ridículo para lo que cuesta (14€ y pico en Primor, en Carrefour la he visto entre 15 y 16€, y en farmacias ronda los 20€).



Por otro lado, esta vez he notado la textura algo siliconada, y aunque no estoy muy puesta, creo que lleva algunas siliconas en su composición, algo que tampoco me gusta. Ahora estoy probando una de Vichy, algo más barata y de 50ml, de la que también haré una review para compararlas.

Mi veredicto final es que me gusta, pero no es mi hidratante. Así que por ahora no la volveré a comprar, seguiré probando y quizá repita en verano si no he encontrado una alternativa mejor.


Y vosotras decidme, ¿cuál es vuestra hidratante favorita? ¿Tenéis tantos problemas para encontrar una crema que os satisfaga como yo? ¿Vuestra piel es nívea como el marfil y perfecta como las nalgas de Apolo y no necesitáis de cuidados extras? ¿Os gastáis el sueldo en maquillaje y no queréis oír hablar de tratamiento facial?

PD: a las que hayáis elegido saltar por el balcón, estáis locas de remate, ¿a quién se le ocurre? Gracias, muchísimas gracias por leerme :)

3 comentarios:

  1. Yo también tiendo a invertir más en cuidado facial que en maquillaje, y últimamente estoy viendo resultados. La hidratante que uso yo es la Sensibio de Bioderma y estoy muy contenta con ella, aunque me ha costado encontrar una que me valga porque aunque tengo la piel mixta, también la tengo sensible y normalmente las hidratantes para pieles mixtas se me quedan cortas de hidratación. Yo probé una de vichy pero no me hidrataba lo suficiente, ya nos dirás como te va.

    Me alegra poder leerte otra vez, un saludo :)

    PD: si buscas mejorar el tema del acné, yo compré una exfoliante de caudalie hace unas semanas y me está encantando, creo que merece la pena que pidas una muestra en la farmacia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado buenas opiniones sobre la de Bioderma, pero quería probar antes una que fuese un pelín más baratita (creo que cuando acabe la de Vichy la buscaré para probarla). A mí me pasa parecido a ti, mi piel es más grasa que mixta, pero en invierno se me deshidrata mucho.
      Muchas gracias por pasarte, siempre es un placer tenerte por aquí ;). Y gracias por tus recomendaciones, me las apunto sin dudar, que son marcas que me llaman bastante la atención.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Esta entrada también me suena, si resulta que te estoy recomentando es para que no te aburras xD. Pues qué te voy a contar yo, piel alien también tengo.
    Por lo que comentas creo que este tipo de hidratante es más para primavera/verano porque yo tengo una similar para esta época, igual por eso no te sirve siempre. Por cierto, eso de mixta-grasa me da que no existe, si tienes acné es grasa. La mía lo es y ya ves cómo se porta últimamente con las descamaciones... Sensible por encima de todas las cosas.
    A ver si ponemos de moda los productos de farmacia que creo están algo desmerecidos y no son tan caros.

    Besos :*

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o regalo =)