domingo, 20 de octubre de 2013

NEVER GONNA HAPPEN: BB Cream de Rimmel




Sinceramente, no sé cómo aún tengo seguidoras, pero os doy las gracias por no haber borrado para siempre mi blog de vuestras listas. Ha pasado más de un mes desde mi última entrada, y tenía esta escrita desde hace mucho, pero por falta de ganas por un lado y por falta de tiempo por el otro, la verdad es que hasta ahora no había hecho las fotos.

Hoy os traigo una review de un producto que entra en la sección Never Gonna Happen, ya que aunque en su día lo compré pensando que me iría muy bien y que era justo lo que buscaba, con el tiempo y el uso me he dado cuenta de que no me gusta nada. El producto en cuestión es la BB Cream de Rimmel, que tiene un precio de 5€ aproximadamente.

El producto en cuestión: pequeño, inocente, porculero.


Lo compré este año sobre abril o mayo, y lo he estado usando desde entonces para diario, ya que quería una BB cream o crema con color, que no fuera muy pesada y que se adaptara a mi tono de piel. Busqué entre varias opciones, también quería algo económico y que pudiera adquirirlo en tienda física, porque a mí comprar por internet no me emociona. Lo malo de ser más pálida que la muerte, es que las BB cream occidentales me sientan como si me hubiera tirado un bote de cacao en polvo a la cara, y a mí el look "dorito" pues como que no me favorece.

(Ingredientes. Click para agrandar)
Encontré esta en un BodyBell, en dos tonos: "Light" -el que me compré- y "Medium".
Me lo probé en la tienda, bajo la mirada mosqueada de la dependienta y me pareció que había acertado con el tono. Salí a la calle y todo para comprobarlo (aunque es cierto que ya iba maquillada, pero de hacía muchas horas y la mayoría del maquillaje se había ido). Después de mirar entre todas las BB occidentales que encontré, ¡por fin una que me iba bien y que cubría! Además el precio era genial, así que me la compré encantada.

Aquí tenéis cómo es el producto (mi mano no es monstruosa, es que está muy cerca de la cámara)

Producto extendido
Como veis, es un tono bastante amarillo, y para las que seáis tan pálidas como yo, os irá algo oscuro. La textura no sé si podéis apreciarla, pero tiende a "quedarse" en la piel y marca cualquier irregularidad que tengáis (esto en el dorso de la mano no se aprecia, pero os lo digo yo).

El producto en sí, no es malo. No me ha sacado granos ni me ha dado alergia ni nada. Las pegas que tiene: el tono sigue siendo un poco oscuro para mí (en verano me va mejor) y además tengo muchas marcas de acné y rojeces que cubrir. La cobertura es ligera - media, necesito corrector sí o sí, pero vamos, yo es que necesito corrector hasta con la Colourstay. Dos inconvenientes que no me importarían tanto si no fuera por el acabado, que tira mucho a empolvado y marca la "Santa Trinidad": poros, granitos y sequedades o escamaciones. Lo raro es, que no dice en ninguna parte que sea oil free, y además dice que es hidratante (de hecho tiene una textura tipo mousse). Al principio pensaba que me sacaba grasa porque no me duraba mucho en la piel, pero tras hacer la prueba de las toallitas anti-brillos me di cuenta de que es lo contrario: tarda muchas horas en soltar aceite.


Aún así, yo suelo matificar con polvos para que dure más la base y sobre todo el corrector, así que esto no hace más que intensificar el efecto empolvado y hacer que todavía se noten más las zonas donde la base se acumula.

Es por este acabado tan acartonado y de piel sin vida que me deja, la razón por la que no volveré a comprar esta base.


En mi opinión, una base de maquillaje es para embellecer la piel, y esta base, creo que más bien hace lo contrario. Para pieles con imperfecciones no la recomiendo, porque debido a su textura las acentúa y por lo ligera que es tampoco va a tapar manchas o irregularidades de tono más severas. Y para las pieles sin imperfecciones (envidia eterna)... a vosotras os recomiendo que no os pongáis base, al menos diariamente porque una piel perfecta es para lucirla, gastáos el dinero en otra cosa.

Ahora contadme, ¿qué tipo de bases usáis para diario? ¿Os gustan las BBcreams para esto u os parece una fiebre pasajera y acabaremos volviendo a las bases tradicionales? ¿Me recomendáis alguna para diario?

8 comentarios:

  1. Puff. Yo de las BBcream no me fío, prometen ser la panacea y al final parecen una simple crema con color. Solo probé la de Garnier, así que tampoco puedo hablar mucho, pero no acaban de convencerme. También estoy buscando algo ligerito para diario, porque siempre acabo yendo sin nada por las prisas y porque no me gusta sentir que llevo un pegote en la cara.

    Pues nada, si encuentras alguna que te convenza ya nos dirás. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final las BB occidentales suelen ser una decepción y un engaño. Yo he oído hablar muy bien de la de Garnier, pero el tono claro me va oscurísimo, así que no he podido probarla. La que sí me gustaría probar es la Healthy Mix de Bourjois o la nueva, la Happy Light o algo así. Me da que son ligeras y que tienen "algo" para la piel (vitaminas o algo así), a ver si encuentro mi tono.

      Muchas gracias por pasarte, siempre es agradable tenerte por el blog, ¡un besazo!

      Eliminar
  2. Uf, es que estas marcas económicas creen que en España somos todas morenas de piel, es un cachondeo. Para mí las bases son de esas cosas en las que no me importa gastar más dinero, creo que una buena base merece la pena pagarla y la diferencia con una mediocre es mucha. ..en este caso es una BB cream pero el caso es muy parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo hasta hace poco prefería ahorrar en bases, pero cada vez más me doy cuenta de que es mucho mejor usar una buena base y tener la piel bonita antes que un montón de sombras o pintalabios. Pero claro, al empezar en esto, las bases como que no te llaman...
      Gracias por pasarte y comentar, es un placer tenerte por aquí ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo también he probado la BB Cream de Rimmel y no me ha gustado nada. En mi caso, tampoco se ajusta el tono a mi piel (también soy blanquilla), me costaba extenderla bien con brocha y se me transfería con mucha facilidad a la ropa (trabajo en una farmacia, con bata blanca, así que tenía que ir con extremo cuidado). Mi queja no es de acabado empolvado, en mi caso me hacía sentir la piel súper grasa, y esto no me gusta nada de nada.
    En fin, que desde luego ésta bb queda descartada.
    Te acabo de descubir y te sigo, que me ha gustado mucho tu forma de contarnos tu experiencia!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar, ¡siempre es una sorpresa muy agradable tener una nueva seguidora! Me he pasado por tu blog y tengo que decirte que me ha encantado, tiene una estética preciosa y muy cuidada, y parece muy interesante :).

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Sí que es un poco amarillo sí...yo no suelo comprar Rimmel, creo que hay marcas low-cost mejores. Si te interesa, una buena BB Cream y barata es la de Beaute Mediterranea que también la venden en Bodybell.
    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Pues de BB Cream tengo una de las asiáticas y ya tengo claro que no voy a probar ninguna más, no me convencen... La verdad es que no he encontrado ninguna base que me guste mucho porque siempre les encuentro alguna pega, aparte de que al ser tan blanca (¡choca!) lo de los tonos en este país es una odisea. No me importaría nada encontrar una base ideal y que costará cara con tal de que me fuera perfecta, pero pruebo y pruebo y bah...
    No sé qué te recomendaría para diario si dices que la Colorstay te queda corta de cobetura pero también por lo que cuentas creo que igual exageras y no necesitas tanta, que nos suele pasar a tod@s. Hablan bien de la Fix Fluid de MAC y Photoready de Catrice pero como te he mencionado no pongo la mano en el fuego por ninguna.

    Besos X

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o regalo =)