sábado, 15 de diciembre de 2012

Walk the line

¿Hay algo que favorezca más en maquillaje que un buen delineado? Una de las cosas que más me gusta cuando me maquillo es delinearme el ojo porque cambia completamente la apariencia de este. Mis ojos son más bien pequeños y simplemente usando un eyeliner puedo cambiar su forma a  mi antojo. Suelo delinear el párpado superior con un eyeliner en gel (mi preferido) y con un lápiz de algún color (marrón, azul, verde, morado...) a ras de las pestañas inferiores para añadir color.
Cuando empecé a maquillarme prácticamente solo me centraba en maquillarme los ojos y las sombras era lo que más me llamaba la atención. Me encantaba el poder elegir cualquier color y mezclarlo con otros, y especialmente me veía bien con los azules. Ahora me siguen gustando muchísimo las sombras pero sin un buen delineado no salgo a la calle. Parece que sin esa elegante línea mis ojos se queden desnudos o algo, por lo que muchas veces prefiero no aplicarme sombra y delinearlos, poner máscara de pestañas ¡y a la calle!

Os quería enseñar qué productos uso para delinearme los ojos, cuáles son mis preferidos y las opiniones que tengo de los distintos eyeliners que existen. Así que sin más dilación, paso a enseñároslos:


Este collage tan extraño que veis es mi pobre intento de poner en una misma imagen las diferentes fotos de  mi eyeliner preferido, el gel liner en el tono "01 black" de Maybelline.
Me lo compré casi de casualidad, porque había olvidado en casa el eyeliner que usaba en ese momento (estudio en una ciudad diferente de la que vivo) y como ya he dicho, no puedo vivir sin él. Me alegro mucho de haberlo comprado porque el otro (que enseñaré más adelante) resultó ser una mierda gorda que no pinta absolutamente nada. Este sin embargo, pinta genial, es muy muy negro y es extremadamente fácil de utilizar gracias a la brocha que trae y que es la que uso porque me apaño con ella perfectamente.
La única pega que le pongo y que cada vez resulta más molesta, es que se está secando. Llevo usándolo varios meses y desde hace un par de meses, la superficie en la que el pincel ha tocado se ha endurecido y solo puedo mojarlo en las partes "vírgenes". No sé si esto le pasará a más gente, cuando lo compré leí muy buenas opiniones sobre este producto, aunque puede ser que con el frío se haya endurecido, tampoco he probado a calentarlo (esto se me acaba de ocurrir... así que puede que lo haga, si resulta, os contaré qué tal).



Esta la he cogido de internet, porque lo tengo en casa y no he podido sacarle una foto. Sephora promete larga duración, precisión y definición; yo digo: ¡Já! No me gusta nada, no pigmenta, al repasar la línea borra lo que haya debajo y no dura apenas nada. Además es más caro que el anterior y para mi gusto, el otro es más cuco.
Este es el primer eyeliner líquido que tuve. Tampoco he podido hacerle foto porque lo tiré. Es de Yves Rocher, negro con glitter plateado, quedaba muy bonito pero al desmaquillarlo dejaba restos de partículas brillantes. Hacía bien su función aunque creo recordar que no duraba tanto con el de Maybelline. Este tipo de eyeliners no me gustan demasiado por su aplicador, porque me he acostumbrado a la brocha y estos son menos manejables.

Para diario que no me gusta ir muy maquillada utilizo una sombra negra de Sephora para el delineado, poniendo una prebase de sombras debajo (la Shadow Insurance de TF).



El marrón, azul y negro son de Yves Rocher, el blanco es de y el verde es de Bourjois y me encanta porque tiene reflejos dorados, aunque este lo uso más para iluminar en el lagrimal.


Estos no son eyeliners en el sentido estricto pero también sirven como tal y duran lo que haga falta. Yo los uso principalmente como base cremosa para las sombras en polvo, pero para delinear son también estupendos de la muerte. El negro queda especialmente bien con la sombra "Beauty Marked" de M·A·C.

Pues nada, estos son mis eyeliners y mis impresiones, ¿qué utilizais vosotras? ¿Os gustan este tipo de productos tanto como a mí?

Gracias por leerme y ¡un beso! :)

1 comentario:

  1. Juste el viernes me compré el Black de Maybelline y me gusta bastante. Es de fácil aplicación y de un color negro intenso.

    Un besito
    Estoy de sorteo handmade en mi blog por si te apetece participar.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o regalo =)